julio 01, 2012

Pollo al Microondas. Sale igual que el Pollo al horno y se AHORRA!

Visto el calor que está haciendo estos días, encender el horno parece una locura. Y más para hacer un pollo al horno, con lo que gasta. Así que aquí tenéis esta receta buenísima que hacemos mucho en mi casa, de pollo al microondas. Quedarás fenomenal.


Ingredientes

Un pollo troceado o entero, lavado.
Una cebolla
Patatas, cuantas se quieran lo normal es una grande por persona o dos si son medianas.
Un Limón
Sal
Pimienta
Avecrem
Perejil Picado
Romero (opcional)
Dos dientes de ajo
Aceite y Mantequilla (opcional)


Preparación

Lavamos y secamos el pollo

Lo ponemos en una fuente que pueda entrar en el micro y además que quepa el pollo.

Picamos el ajo (dos dientes muy picados) y el perejil

Mezclamos en un vaso, tres cucharadas soperas de aceite, dos cucharadas de té, llenas de sal, media de pimienta, una cucharada sopera de perejil picado y el ajo picado y lo mezclamos.

En otro vaso, añadimos dos dedos de agua y una pastilla de avecrem y lo metemos 20 segundos al microondas, para que el avecrem se derrita.

Mezclamos el contenido del segundo vaso en el aceite y demás condimentos.

Con nuestros condimentos preparados, bañamos el pollo en la salsa, por dentro y por fuera y dejamos algún remanente para echar por encima de las patatas.

Lavamos y cortamos un limón por la mitad y se lo metemos dentro al pollo.

Cortamos las patatas por la mitad y las ponemos en la fuente alrededor del pollo. Les añadimos parte de la mezcla de condimentos.


Cocina

Metemos el pollo cubierto con papel transparente al microondas y programamos SIN GRILL (muy importante porque si no, se derrite el papel) durante 20 minutos a 800w.

A los 20 minutos lo destapamos y le pinchamos una pata para ver si sale líquido transparente:
   Si sale transparente, lo dejamos destapado y programamos con grill otros 5 minutos para    que se dore la superficie. Podemos añadir mantequilla para que quede crujiente.

Si no sale transparente, programamos otros 10 minutos a 800w y repetimos la operación hasta que salga transparente y entonces:  dejamos destapado y programamos con grill otros 5 minutos para    que se dore la superficie. Podemos añadir mantequilla para que quede crujiente.







No hay comentarios:

Publicar un comentario