diciembre 09, 2011

Macarons o Macaroons Pastelitos de Colores Thermomix





Ingredientes:
120 gr. de claras de huevo (aprox. corresponden a 4 huevos) 
120 gr. de polvo de almendras 
220 gr. de azucar glass con una cucharadita de maizena 
30 gr. de azucar fino 
1 cucharadita de claras de huevo en polvo (facultativo) 
Una pizca de sal 


Instrucciones:
Mezclar las almendras en polvo y el azucar glass en la TH hasta obtener un polvo lo mas fino posible. Tamizarlas sobre un bol. 
Montan las claras de huevo con una pizca de sal y de azucar, cuando empiecen a montar añadir poco a poco el azucar restante y la clara de huevo en polvo hasta obtener un punto de nieve pero no exageradamente duro. 
Verter la mezcla de azucar glass y almendras en tres veces sobre el merengue y mezclar con la espátula con movimientos envolventes. Mezclar bien para que la pasta sea lisa y brillante. 


Poner una boquilla lisa del 8 en la manga pastelera y formar los macarons sobre placas de horno cubiertas de papel de horno, siliconado o silpat suficientemente separados. (Viene bien tener una plantilla). Dar un golpecito con la palma de la mano por debajo de la bandeja para hacerlos uniformes y sacar cualquier burbuja de aire. 
Dejar reposar los macarrrons unos 30 minutos o mas que esten un poco secos (Este paso es importante para que luego no craquelen en el horno). Durante este tiempo precalentar el horno a 170º. Cocer en el horno durante 12 minutos. Sacar del horno y dejar enfriar completamente antes de manipularlos. 

Rellenar al gusto con manga pastelera y reservar 24 h en el frigo antes de consumir.(Este paso tambien es importante para que la galleta pille un poco de la humedad del relleno). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario