octubre 05, 2011

Rollo de Carne Picada

INGREDIENTES:
1/2 Kg. de carne de ternera picada.
50 grs. de aceite
3 dientes de ajo
1/2 cebolla
1 pimiento verde de freir
4 lonchas de jamón serrano
8 ciruelas pasas sin hueso
8 mitades de nueces
sal y pimienta molida

ELABORACIÓN:
Disponemos la carne en forma de rectángulo sobre film transparente, con un grosor de aprox. algo menos de 1/2 cm., es decir, finita, dejando bastante papel sobresaliente para luego enrollarla con comodidad. Salpimentamos.
En el vaso de la thermomix ponemos el aceite, la cebolla, los ajos y el pimiento, programando 5 segundos, velocidad 3 1/2. Posteriormente, programamos 3 minutos, temperatura varoma, velocidad 2 y sofreímos el contenido (debe quedarnos doradito, si no, volver a programar unos minutos más).
Escurrimos el aceite y volcamos el sofrito sobre la carne, distribuyéndolo sobre el rectángulo que habíamos dispuesto.
Sobre él, colocamos las lonchas de jamón serrano y, encima, colocamos simétricamente las ciruelas y las nueces.
Ayudándonos del film transparente y sin que éste se nos quede atrapado dentro del rollo, liamos la carne fuertemente, bien apretada. Volvemos a envolver con papel de aluminio, dándole aun mayor consistencia.
Colocamos en el vaso 1 litro de agua, temperatura varoma, 35 minutos, velocidad 2 y colocamos el rollo en el recipiente varoma y éste sobre el vaso.
Cuando termine el tiempo, dejamos reposar un ratito y sobre un sartén amplio, pasamos un poco el rollo, liberado ya del papel de aluminio y del film transparente, hasta que adquiera un color doradito.
Podéis servir en una bandeja alargada, la mitad del rollo entero y la otra mitad fileteada, con guarnición de patatas a lo pobre por un lado y por el otro, algunas verduras de temporada rehogadas (que podríais haber aprovechado para cocerlas a la vez que la carne en el recipiente varoma).




No hay comentarios:

Publicar un comentario