octubre 05, 2011

Crujiente de manzana


INGREDIENTES 

para la masa sable
-100gr harina
-100gr azúcar
-100gr almendras crudas ralladas
-100gr mantequilla
-azúcar glasé para espolvorear

para la compota de manzana
-5 manzanas peladas sin corazón ni pepitas
-100 gr agua
-1 ramita de canela.
(He de decir que a mí me gusta echarle también azúcar queda mucho más dulcito)

para el bizcocho
-100 gr azúcar moreno
-50 gr almendras crudas
-90gr azúcar granulado
-3 huevos
-90gr harina

para la mousse de queso
-50gr agua
-100gr azúcar
-3 yemas de huevo
-4 hojas de gelatina
-400gr nata liquida
-200gr de queso philadelphia

PREPARACIÓN

*prepare la masa sable.
Ponga los ingredientes en el vaso en el mismo orden que se indica y mézclelo 20 seg vel.4. Extienda la masa sobre un papel vegetal dejándola de 1 cm de grosor e introdúzcala en el horno precalentado a 180º de 12 a 15 min. Tiene que quedar dorada. Déjela enfriar, trocéela con la mano toscamente y guárdela en una bolsa de plástico. Esta masa es para cubrir la tarta

*prepare la compota.
Ponga las manzanas, el agua y la canela (y una buena ración de azúcar si son dulzonas como yo) y programe 15 min. A 100º ver 1. Viértela en un cuenco y déjela enfriar

*prepare el bizcocho.
Ponga el azúcar moreno en una sartén y hágalo caramelo. Cuando tome color agregue las almendras, mezcle y vuelque sobre papel aluminio engrasado. Deje enfriar. Póngalo en el vaso muy seco cuando este frio y duro y pulverícelo. Reserve en una bolsa de plástico cerrada.

*con el vaso muy limpio, ponga la mariposa y agregue el azúcar y los huevos. Programe 5 min. 40º vel.3. Y a continuación otros 5 min. A ver. 3. Sin temperatura. Cuando se pare la maquina programe a velocidad 1 e incorpore poco a poco la harina y el caramelo pulverizado reservado.
Extienda la masa de bizcocho en una bandeja de horno o bien sobre papel vegetal y hornee 8 o 10 min. Reserve este bizcocho.

*prepare la mousse de queso
ponga la mariposa y vierta en el vaso el agua el azúcar y las yemas y programe 5 minutos 85º ver 1 y 1/2. Añada las hojas de gelatina escurridas y mezcle 1 nivel 3.dejar enfriar la mezcla en el vaso. Una vez fría incorpore la nata y el queso muy fríos. Programe vel.3 hasta que la mousse este sedimentada.

*montaje de la tarta.
Cuando la plancha de bizcocho este horneada coloque sobre ella el molde y corte dejando alrededor 3 cm aprox. Con esta masa forre el molde presionando las paredes con las manos y procurando que queden los bordes a la misma altura.
Rellene el molde con la compota de manzana debiendo quedar lleno hasta el borde del bizcocho.
Vierta la mousse de queso sobre la manzana. Alise la superficie e introduzca en el frigorífico un mínimo de 4 horas.
Desmolde la tarta y cubra la superficie con la masa sable desmenuzada. Espolvoréela con azúcar glasé y guárdela en el frigorífico hasta el momento de servirla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario